Carlos Bruce criticó a Salvador del Solar al decir que la constitucionalidad de cuestión de confianza es secundaria

Legislador oficialista señalo que se debe respetar la constitución política que es el que regula la cuestión de confianza.

Foto: Internet

El congresista oficialista, Carlos Bruce, calificó como «terrible» la postura del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, al calificar como secundaria cualquier consulta adicional a la cuestión de confianza y que además quedaría del lado de la resistencia.

«Yo creo que aquí la consulta es otra. La consulta es: ‘Señores del Parlamento, ¿nos quieren dar la confianza? En mi opinión, toda otra consulta no solamente es secundaria, sino que queda inmediatamente del lado de la resistencia», afirmó Salvador del Solar a un conocido medio.

Ante ello, el congresista Carlos Bruce no tuvo reparos en señalar esta afirmación como una postura «terrible» y que, si no se respeta las normas de la Constitución Política en función a la cuestión de confianza, pues  deberían «cerrar la tienda e irse todos».

«Que el primer ministro diga que esto no es importante, que la constitucionalidad o no de la cuestión de confianza es secundaria, eso me parece terrible», indicó el legislador a una emisora radial.

Bruce propondrá que la cuestión de confianza  sea consultada por el Tribunal Constitucional (TC) antes de votar a favor o en contra y afirmó también que, ello no representa ninguna señal de obstrucción del requerimiento ministerial.

J.S.A.