Carlos Bruce: «Cada día es más difícil tener una posición oficialista»

Mediante una entrevista a un medio local, Carlos Bruce se mostró en desacuerdo con la propuesta de reforma política planteada por Vizcarra en su Mensaje a la Nación.

Fuente: Internet

Esta mañana, el congresista de la bancada Peruanos por el Kambio (Ppk), Carlos Bruce, ofreció una entrevista a un periódico local donde se mostró en desacuerdo con las medidas que el Ejecutivo quiere implementar como el adelanto de elecciones generales para el 2020.

«El presidente Vizcarra dice que a dónde va la gente le pide que cierre el Congreso. ¿Eso es motivo suficiente para modificar los plazos constitucionales? En segundo lugar, la solución [que plantea el mandatario] no soluciona nada. Nos lleva a un proceso electoral con leyes antiguas y con partidos antiguos y sin reforma. ¿Qué cosa nos garantiza que el resultado vaya a ser distinto al de la última vez?», sostuvo Bruce, consultado por dicho tema.

Asimismo, Bruce sostuvo que si existió un conflicto entre el Legislativo y el Ejecutivo que originó una serie de obstrucciones en las reformas enviadas por la gestión de Vizcarra. Sin embargo, plantea el diálogo como única medida para la solución de la crisis política que atraviesa en estos momentos el país.

Finalmente, el legislador de Ppk respondió que no votaría por la vacancia del presidente, debido a que se deben respetar los plazos constitucionales del periodo presidencial y que ello derivaría en un país inestable.

S.V.Z.