Carlos Bruce, alcalde de Surco oficializó la prohibición de servicio de limpiador de parabrisas

Luego de que un ambulante que ejercía la actividad de limpia parabrisas en el cercado de Lima matara con un objeto pulso cortante a un conductor tras oponerse a aceptar la limpieza del parabrisa de su carro, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, se pronunció al respecto.

Ambulantes que ejerzan dicha actividad serán multados.

Luego de que un ambulante que ejercía la actividad de limpia parabrisas en el cercado de Lima matara con un objeto pulso cortante a un conductor tras oponerse a aceptar la limpieza del parabrisa de su carro, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, se pronunció al respecto: “Oficializo el decreto de alcaldía que prohíbe la ejecución del servicio ambulatorio de lavado de parabrisas”, indicó.

La medida consta de sancionar tanto al ambulante que ejecuta la actividad, así como también al personal del vehículo que adquiera el servicio. Cabe recalcar, que este último será multado siempre y cuando haya adquirido de manera voluntaria el servicio en la vía pública; de ser el caso haya sido coaccionado, la multa solo será para la otra parte.

Lo que busca la medida es erradicar esta actividad que en muchos casos es ejecutada también por menores de edad quienes son enviados por los padres sin medir el peligro de la calle para los niños.

Costo de infracción

La multa por infringir el decreto municipal para los limpiadores de parabrisas y lavadores de vehículos en la calle es de 35% de una UIT, lo que equivale a  S/1 732.50 nuevos soles, mientras que los propietarios de los vehículos que adquieran el servicio, también serán multados con el 10% de una UIT, equivalente a S/ 495 nuevos soles.