Campeonato Panamericano de Muay Thai 2020 será en Lima

Dicho torneo, organizado por IFMA, se realizará en Punta Hermosa y será clasificatorio para los World Games 2021 en Estados Unidos.

Lima será sede del Campeonato Panamericano de Muay Thai 2020. (Foto: IPD)

Lima será una vez más, sede de un importante evento deportivo, el campeonato Panamericano de Muay Thai 2020, así lo dio a conocer la Federacion Deportiva de Muay Thai (FDPM).

El evento se llevara a cabo del 15 al 22 de marzo en el balneario de Punta Hermosa.

El organizador del torneo es la Internacional Federation Of Muaythai Associations (IFMA), el ente más importante y reconocido en dicha disciplina deportiva.

“No tenemos dudas de que todas las potencias panamericanas participarán. Estoy seguro de que México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros, estarán ahí con sus atletas de élite”, mencionó el secretario general de IFMA, Stephan Fox.

El torneo Panamericano será un evento importante para todos los deportistas que competirán, ya que será clasificatorio para los World Games 2021 en Alabama, Estados Unidos. En este, participan disciplinas que no forman parte de los Juegos Olímpicos, como es el caso del Muay Thai.

La primera vez que Perú fue parte de los Juegos Mundiales con esta disciplina, fue en el 2017 en Breslavia, Polonia. Nuestro representante fue Gabriel Mazzetti, quien ganó medalla de bronce. Esta será la segunda vez que el Muay Thai tendrá presencia en dicho torneo de Estados Unidos.

J.M.D.