Marina de Guerra instaló en tres días hospital de campaña para combatir el COVID-19

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que los vehículos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú están a disposición de las personas que queden varadas.

Ministerio de Defensa y de Salud vienen estableciendo protocolos ante Covid-19. (Fuente: El Peruano)

Buenas noticias. El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que en tan solo tres días, la Marina de Guerra del Perú instaló un hospital de campaña que estará a disposición de las personas que contraigan el virus el COVID-19.

El titular del Mindef, en entrevista con RPP, indicó que todas las instituciones de las Fuerzas Armadas han preparado ambientes para aislar a las personas que den positivo al coronavirus de Wuhan.

“La Marina de Guerra ha instalado un hospital de campaña en tres días para algo más de 200 camas en el callao”, comentó.

Además, señaló que los vehículos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú estarán dispuestos a trasladar a los ciudadanos que queden varados o al personal de salud como médicos, enfermeras. Inclusive medicamentos y muestras del coronavirus, entre otros.

“Estamos utilizando vehículos para ir junto a EsSalud a vacunar a los ancianos con neumococo, estamos utilizando vehículos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”, explicó.

Asimismo, agregó que junto con el Ministerio de Salud están siguiendo todos los protocolos para las personas que llaman al 113 e informar sobre casos de coronavirus.

S.R.R.