¡Buena noticia! Se reinician los vuelos entre Cusco y Santiago de Chile

Vuelos entre ambas ciudades se cancelaron en diciembre pasado por las protestas sociales que vivía el país.

Se reinicio el pase aéreao entre Perú y Chile.

Este miércoles se han retomado los vuelos directos entre Cusco y Santiago de Chile, los vuelos directos se habían cancelado por las manifestaciones antigubernamentales que atravesaba el Perú entre diciembre y marzo pasado, informaron fuentes oficiales. Esto beneficiará a todas las personas que busquen llegar directamente al cusco, al respecto Manuel Van Oordt director de la compañia Latam declaró lo siguiente a TV Perú.

“Estamos viendo con mucho optimismo como en Cusco se empieza a recuperar el turismo y obtener el dinamismo desde antes de la pandemia. Todavía estamos en cifras inferiores, tanto en frecuencia de vuelos como de pasajeros, pero estoy seguro de que nos vamos a recuperar pronto y no solo alcanzar sino a superar los niveles de antes del covid-19″, sostuvo.

Van Oordt señaló que, tras la finalización de las protestas sociales que motivaron la cancelación de los vuelos, ahora se debe retomar el camino para recuperar los niveles del turismo en la capital arqueológica de Perú.

“Desde Chile se conectan pasajeros de dichos país, pero también pueden hacerlo de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, así como de ciudades de Nueva Zelanda y Australia, que podrán llegar directamente al Cusco”, remarcó.

En un inicio se darán los vuelos tres veces por semana, con lo cual al mes contarán con 3,500 pasajeros, pero el representante manifestó su seguridad de que “dadas las maravillas que hay en el Cusco”, pronto se podrá hablar “de muchas más frecuencias y pasajeros”.

Van de Oordt también anunció que su compañía iniciará desde el próximo 1 de diciembre vuelos directos desde Londres hacia Lima, y que también habrá una ruta desde la ciudad estadounidense de Atlanta.

“Estamos muy contentos de incrementar el turismo en el Perú al igual que las frecuencias con Europa, Estados Unidos y países de Sudamérica, Oceanía y Asia Pacífico”, dijo antes de invocar a hacer los esfuerzos para recuperar al sector y que “los turistas se animen a conocer el Cusco y el Perú”.