Brasil: periodista y piloto fallecen tras estrellarse helicóptero

El periodista Ricardo Boechat se dirigía a bordo del helicóptero a su casa televisora cuando, de pronto, el piloto perdió el control de la aeronave y se estrella en una concurrida autopista de Sao Paulo en Brasil.

Piloto perdió el control de la aeronave y se estrella en una concurrida autopista de Sao Paulo en Brasil. La Fuente: La República.

El reconocido periodista y presentador de noticias de Brasil, Ricardo Boechat, es una de las víctimas mortales del terrible accidente de un helicóptero, registrada en una importante autopista de Sao Paulo. El piloto también falleció.

Según información del canal de noticias que laboraba, se supo que Boechat regresaba de Campinas, ciudad de Sao Paulo, donde ofreció horas antes una conferencia. Al finalizar se dirigió a bordo del helicóptero a la sede de su canal cuando de pronto la aeronave perdió el control y se estrelló en la autopista, Rodovia Anhanguera.

José Luis Datena, amigo y colega del canal de noticias TV Bandeirantes, narró entre sollozos, a través de la señal abierta la muerte de Ricardo Boechat. “Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño”, indicó su colega.

Se observa en imágenes que la aeronave quedó totalmente en llamas y cuyas piezas quedaron regadas por toda la autopista. Al lugar llegaron 11 unidades de bomberos para sofocar el fuego, asimismo, se iniciarán las investigaciones de la causa del accidente.

A.L.B.