Boluarte lidera ceremonia de presentación de la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico

Dina Boluarte, expresó que busca una Alianza del Pacífico más inclusiva y global.

Foto: La presidenta de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno.

La Jefa del Estado, Dina Boluarte, participó hoy en la ceremonia de presentación de la presidencia pro tempore de Perú de la Alianza del Pacífico, que contó con la presencia de autoridades peruanas, extranjeras y embajadores.

El pasado 1 de agosto, la ministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana Cecilia Gervasi, recibió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico por parte de su homólogo chileno, Alberto van Klaveren, en una ceremonia celebrada en la capital del país sureño. 

En dicha ceremonia estuvieron presentes representantes de todos los Estados miembros de la Alianza del Pacífico. 

En su discurso, la presidenta expresó que busca una Alianza del Pacífico más inclusiva y global. “Tenemos que avanzar hacia una Alianza del Pacífico más global. En ese sentido, desde la presidencia pro tempore del Perú trabajaremos en la proyección internacional [del bloque] con especial énfasis en el Asia-Pacífico”, expresó.

Asimismo, Boluarte anunció que Perú trabajará con proyección internacional con énfasis en la pronta entrada de Singapur y explorarán negociaciones similares con otros países.

“Promoveremos el inicio de la negociación de un tratado de libre comercio con la República de Corea y exploraremos condiciones para la reanudación de negociaciones similares con Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Todos estos países aliados y estratégicos están en la cuenca del Pacífico”, expresó.