Bolsonaro dice a inversores en Dubái que la Amazonía “no se incendia” al ser “un bosque húmedo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, indicó este lunes a inversores en Dubái que la Amazonía "no se incendia" y los invitó a visitarla.

Bolsonaro invita visitar la Amazonía a inversores de Dubai. / (Foto: Infobae).

“Queremos que realmente conozcas Brasil. Un viaje y un recorrido por el Amazonas es algo fantástico, incluso para que veas que nuestro Amazonas, al ser un bosque húmedo, no se incendia”, comento el presidente en el evento ‘Invest in Brasil Forum’, participando como parte de su gira de inversores por Oriente Medio.

El presidente, indicó que los “ataques” acerca con este patrimonio natural “no son justos”.

“Los ataques que sufre Brasil cuando se discute sobre la Amazonía no son justos. Allí se conserva más del 90 % de esa área, es exactamente igual que cuando se descubrió en el 1500. La Amazonía es fantástica”, agregó.

En medio del evento, el presidente indicó que los países árabes “son uno de los socios preferidos” de Brasil y que tienen las “puertas abiertas” para negociar en distintas áreas, sobre todo en la agricultura.

-Datos contradictorios-

Bolsonaro afirmó, en el ‘Invest in Brasil Forum’ difiere mucho de los datos ofrecidos por diferentes instituciones brasileras acerca de la situación en la Amazonía.

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), en junio pasado hubo un mayor número de casos de incendios registrados en ese mes en los últimos 14 años en la Amazonía brasilera, con 2.308 puntos de calor.

Se han registrado 4.977 incendios en julio, en agosto cerca de 28.060, septiembre 16.742 focos, y en octubre han llegado a 11.549.

Un estudio realizado en septiembre por MapBiomas Amazonía, entre 1985 y 2020, el Amazonas ha perdido un 52% de sus glaciares, localizados en la región andina, y 74,6 millones de hectáreas de su cubierta vegetal natural, un área semejante al territorio de Chile.

Entre todos los países que cubren la Amazonia, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana francesa, Perú, Surinam y Venezuela; siendo el gigante latinoamericano el que ha registrado las mayores pérdidas, un 19% de área destruida.

Fuente: RT

(X.K.B.O)