Bolsa de Valores presenta crecimiento debido a acciones financieras y mineras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha presentado indicadores positivos al iniciar la sesión de hoy, beneficiado por las acciones financieras y mineras, que incrementaron más de 1% y 3%, respectivamente.

BVL inicia la sesión de hoy con indicadores positivos, ante el ascenso de las acciones mineras y financieras. Foto: Andina.

Es importante señalar que el Índice General de la BVL, la más representativa del país, aumentó 1.36% y pasó de 19,833 a 20,104 puntos.

Además, Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en mercado, subió 1.72%, al crecer de 519.08 a 527.99 puntos.

Por otro lado, las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos variados, igualmente que los mercados latinoamericanos. Asimismo, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) evidencian resultados mixtos en estos momentos.

Finalmente, el índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina desciende 0.47%. El índice Standard & Poor’s recorre 0.15% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se aprecia 0.87%.