BNP lleva programa de lectura a adultos mayores en San Juan de Miraflores

"La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), bajo el Ministerio de Cultura, extendió su programa "Lectura que Cura" al albergue de adultos mayores "María Rosario Aráoz" en San Juan de Miraflores".

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 se busca beneficiar a más de 800 niños y a más de 200 adultos entre padres, madres, cuidadores y adultos mayores. Foto: BNP.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) llevó a cabo una nueva intervención de su servicio “Lectura que Cura” en el albergue de adultos mayores “María Rosario Aráoz” en San Juan de Miraflores. La iniciativa incluyó actividades como mediaciones de lectura, visitas literarias, presentaciones artísticas y la presencia del “Bibliomóvil BNP” en las instalaciones del albergue.

Boris Espezúa, jefe institucional de la BNP, destacó la importancia del programa “Lectura que Cura” al brindar la posibilidad de relajarse, sentirse mejor y recibir información y conocimiento. Señaló que la lectura puede alejar a las personas de momentos de tristeza, motivarlas y ayudarlas a salir adelante. Además, expresó el compromiso de continuar impulsando el programa, ampliándolo a centros penitenciarios, hospitales y más albergues.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, participó en la intervención y destacó el propósito del programa de promover la lectura y acercar el libro a lugares donde se encuentran personas en situación de vulnerabilidad. Resaltó la importancia de llevar el programa al albergue María Rosario Aráoz y afirmó que espera expandir el servicio a más regiones en el futuro.

El programa “Lectura que Cura” está dirigido principalmente a niños en situación de internamiento hospitalario, mujeres y niñas víctimas de abuso, personas en asilos y otros espacios con individuos en situación vulnerable. El servicio busca ofrecer un espacio de distensión y evasión a través de la lectura, contribuyendo al bienestar emocional de las personas.