Bloquean tres puntos de la Panamericana Norte antigua en Olmos

Desde las primeras horas, los más perjudicados son los pasajeros y conductores de vehículos de transporte interprovincial que no pueden llegar a sus destinos por el bloqueo de vías donde la policía no puede restablecer el orden.

El paro nacional de transportistas es acatado desde este 4 de julio por los distintos gremios de transporte debido al alza de combustibles. Los más perjudicados son los pasajeros y conductores de vehículos de transporte interprovincial, los cuales se están registrando en la Panamericana Norte antigua en Olmos.

“Normalmente cuando programamos un paro, como fue el del 4 de abril, van subiendo a medida que van pasando las horas. Como ustedes verán, en la madrugada y en la mañana el paro empezó parcial, pero con el transcurrir de las horas se va agudizando, mayores vehículos dejan de circular, mayores vehículos hacen marchas en los diferentes lugares y es probable que esto, en el transcurso de las horas, se empiece a totalizar”, advirtió el dirigente.

Asimismo, más de 100 transportistas divididos en tres grupos bloquearon desde muy temprano con sus vehículos las vías nacionales, dando tregua solo a los estudiantes y profesores, así como a los trabajadores del sector salud. Otros cientos de pasajeros que viajaban en empresas interprovinciales tuvieron que caminar para llegar a su destino. 

Cabe mencionar, que los transportistas interprovinciales y de carga pesada bloquearon tres puntos de la Panamericana Norte antigua el distrito de Olmos, en Chiclayo, región Lambayeque.