¡Bien jugado! Uruguay se va con la frente en alto del Mundial de Rusia 2018

Imagen: Twitter de Equipe de France.

La selección charrúa fue eliminada del certamen en cuartos de final frente a la escuadra de Francia al ser superado en el marcador por dos goles a cero, en el estadio de Nizhny Noveorot Stadium, que le quitó el sueño de seguir avanzando a semifinales.

El partido fue parejo y muy trabado durante los noventa minutos para ambos equipos, pero los franceses fueron efectivos llegando al pórtico rival, siendo el primer gol (40′), a partir de una jugada preparada por intersección de un tiro libre en el que defensa Raphael Varane anota de cabeza en el área.

Antes de que acabe la primera mitad por vía tiro libre al estilo uruguayo, los orientales pudieron encontrar la paridad pero el guardameta Lloris tuvo una actuación impresionante, al quitarle el gol de cabeza que conectó el defensa Martin Cáceres.

Luego, en el segundo tiempo, Francia mantenía la idea de seguir atacando y no dejarlos jugar a los uruguayos en la cancha. Fue así que Antoine Griezmann mandó un tiro con su pierna derecha dirigiendo al arco de Muslera, que cometió el error de no despejar con los puños la pelota, llevándolo como consecuencia introduciéndose el gol en propia puerta.

Por otro lado, el conjunto galo tiene el historial en este Mundial de Rusia 2018, en decir, con voz fuerte y autoridad, que eliminó a los tres representantes de la Conmebol, estando entre ellos Perú (fase de grupos), Argentina (octavos de final) y Uruguay (cuartos de final).

Cabe señalar que Uruguay no contó con su delantero estelar Edison Cavani, que no participó del compromiso por sufrir una lesión que tuvo, ante la victoria (2 – 0) en octavos de final ante Portugal, siendo artífice de los dos goles.

Además, los charrúas no acceden pasar a semifinales, recordando que en el anterior Mundial de Brasil 2014, perdió en octavos de final con la selección de Colombia por dos a cero. Por ende, la última vez que clasificaron fue precisamente en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando perdió por el score de 2-3 ante Holanda.

F. T. L.