Biblioteca Plaza Bicentenario: siete años como espacio de encuentro y aprendizaje

La Municipalidad de La Molina conmemora su aniversario con una serie de actividades dirigidas a todas las familias del distrito.

Las actividades programadas continúan el día de hoy a las 3:30 de la tarde: Foto: La Molina/Difusión.

Con una extensa colección que supera los 4,200 libros disponibles en sus estanterías y aproximadamente 1,900 destinados a su sala infantil, la Biblioteca Municipal Plaza Bicentenario, en el distrito de La Molina, celebra su séptimo aniversario como un punto de encuentro y aprendizaje fundamental para la comunidad local.

Con motivo de conmemorar el aniversario de este importante centro cultural, la municipalidad distrital de La Molina ha preparado una variedad de eventos dirigidos a todas las familias y miembros de la comunidad que hacen uso de los servicios ofrecidos por esta biblioteca, situada en la urbanización El Cascajal.

Programación 

Durante la inauguración del programa, los participantes tuvieron la oportunidad de deleitarse con una sesión de cuentacuentos y participar en diversas actividades lúdicas. Además, se unieron a la confección de manualidades utilizando materiales reciclados, en colaboración con el programa municipal “Ecokids”. 

Por su parte, el alcalde Diego Uceda invitó a todos a participar en las actividades continuas del programa, que se llevarán a cabo el viernes 15 a partir de las 3:30 p. m. Habrá espectáculos de marionetas, presentaciones de libros, cuentacuentos, pintura facial, música en vivo, danzas folclóricas y más.

“Desde su creación, la biblioteca Plaza Bicentenario se ha convertido en un centro de referencia cultural y educativa para los molinenses y ofrece amplios ambientes, como salas de lectura, biblioteca infantil, servicio de bebeteca y ludoteca”, mencionó Uceda. 

Cabe mencionar que la biblioteca municipal dispone de una sala principal con una colección de más de 4,200 libros de acceso abierto, así como una sala infantil que brinda una diversidad de literatura para niños, con alrededor de 1,900 libros. Además, ofrece áreas específicas como la bebeteca y la ludoteca para atender las necesidades de distintos grupos de usuarios.