Betssy Chávez también intentó huir a la Embajada de México tras el golpe de Estado de Castillo

Las exsecretarias de Chávez Chino declararon ante la Fiscalía que la extitular de la PCM intentó seguir la estrategia de Pedro Castillo y buscó llegar al edificio diplomático.

Betssy Chávez Chino, se encuentra en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial. FOTO: PCM.

De acuerdo a los testimonios de Nathaly Vega Tafur y Milagros Talledo Silva, exsecretarias de Betssy Chávez, la expremier habría intentado fugar del país para refugiarse en la Embajada de México.

Según un reportaje de “Cuarto Poder”, la extitular del Consejo de Ministros, quien estuvo junto al exmandatario, Pedro Castillo Terrones, durante su mensaje a la nación del 7 de diciembre del 2022, ante la respuesta de las instituciones en contra del golpe de Estado, mostró claras intenciones de querer refugiarse en la Embajada de México.

Estos hechos fueron confirmados gracias a los testimonios de las excolaboradoras de Chávez en la PCM.  “El hecho de que Chávez salga acompañada con la edecán me sorprendió, ya que nunca antes lo había hecho. Por su parte, la edecán, a través de mensajes de WhatsApp, me indica que se estaban yendo a la Embajada de México”, manifestó Vega Tafur ante la Fiscalía.

Milagros Talledo Silva, también exsecretaria de la PCM, afirmó que la edecán Rosario Gatty Vázquez dijo sentirse “como secuestrada cuando salió ese día junto a la expremier Betssy Chávez Chino porque no sabía qué hacer y que ella estaba en el carro sin saber a dónde se dirigía”.

Betssy Chávez en el penal Anexo Chorrillos de Mujeres

La expremier se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres luego de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Chávez fue detenida en su casa, en Tacna, y luego trasladada a Lima a fin de cumplir su prisión preventiva por su presunta participación en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.