Berlín advierte de una cuarta ola “fulminante” si no avanza la vacunación

Hasta el momento, solo el 61.6% de la población alemana ha recibido la vacunación completa. (Foto: EFE)

Las autoridades sanitarias alemanas advirtieron este miércoles de la peligrosidad de una cuarta ola en Alemania para octubre si no se acelera el proceso de vacunación.  “Si no conseguimos aumentar de manera drástica la vacunación la actual cuarta ola puede adquirir un desarrollo fulminante”, declaró Lothar Wieler, el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, la entidad de referencia para la pandemia en el país.

Asimismo, Wieler indicó que los datos más recientes sobre la evolución de la covid-19 muestran que “la edad media de los que están en las unidades de cuidados intensivos es cada vez menor”. Advirtió que el avance en la vacunación es “la oportunidad para acabar con la pandemia”.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, reveló que de los últimos datos sobre la pandemia en Alemania, unos 51,2 millones de personas (61.6% de la población alemana) han recibido ya la pauta de vacunación completa.

El ministro dirigió su mensaje de vacunación para aquellos que todavía no lo hayan hecho, y les recordó que el país ha sido uno de los pocos que mejor ha resistido a la pandemia.  “Por el momento hay una pandemia de los no vacunados”, fueron las palabras del ministro de salud alemán, e insistió en la vacunación para quienes todavía no lo hayan hecho.

Por último, cabe mencionar que, según los últimos datos del Instituto Robert Koch, en Alemania se han registrado en las últimas 24 horas 13.565 nuevas infecciones de Covid-19 y 35 muertos, y la incidencia semanal subió a los 82,7 nuevos casos por cien mil habitantes.