BCR: ¿Quiénes son los profesionales designados por Pedro Castillo para acompañar a Julio Velarde?

"Forman parte del directorio del Banco Central de Reserva, Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco".

Conozca mayores detalles sobre los 3 nuevos directores del Banco Central de Reserva designados por el Poder Ejecutivo.

Tras la confirmación que Julio Velarde sigue en el cargo de Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), el Gobierno también hizo oficial la designación de tres nuevos integrantes del directorio de la autoridad monetaria.

Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco son los nuevos tres integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR); a continuación mostraremos sus perfiles profesionales:

Roxana Barrantes

Roxana Barrantes Cáceres es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un doctorado en la Universidad de Illiones (Estados Unidos).

Ejerció el cargo de jefa del Gabinete de asesores del Ministerio de Energía y Minas (Minem), miembro del directorio de Petroperú, vocal del Tribunal de Solución de Controversias del Ositrán e integrante de la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal de Defensa de la Competencia del Indecopi.

Actualmente es profesora principal de Economía de la PUCP, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y miembro del Comité Directivo del Diálogo Regional sobre Sociedad de la Información (DIRSI).

José Távara

José Távara Martín se graduó en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); es magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en Política y Gestión Universitaria por la Universitat de Barcelona (España) y doctor en Economía de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos).

Ejerció el cargo de jefe del Departamento y director académico de la PUCP y ha presidido el Concejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

En el sector público se desempeñó como viceministro de comunicaciones; vicepresidente de Osiptel, miembro del Consejo Directivo de Osinergmin; integrante del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y defensor adjunto para los servicios Públicos en la Defensoría del Pueblo.

Actualmente, es profesor principal en el Departamento Académico de Economía de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

Germán Alarco

Germán Alarco Tosoni es licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Académica (CIDE) de México, además de ser especialista en macroeconomía, finanzas, energía e hidrocarburos, infraestructura y distribución del ingreso.

Fue analista económico en el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco); asesor del ministro de Economía y Finanzas, director general de asuntos económicos y viceministro de Economía (1987 – 1989) y asesor del gerente general y jefe del departamento del BCR (1986 – 1987 y 1990 – 1992).

También fue miembro del tribunal Ad Hoc de Solución de Controversias en Ositrán (2011) y presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (2011 -2012). Además, fue ex asesor del Secretario de Energía en México, subgerente y asesor del director corporativo de Planeación Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ex miembro del directorio de Petroperú.

Actualmente es profesor del Departamento Académico de Gestión de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

I.W.M.H

Israel Walter Martínez Hernández