Barrick: Se determina agrandar mina Lagunas Norte

Mina, ubicada en Quiruvilca, región La Libertad. Foto: La República.

Estamos considerando, en el Perú, opciones de extender la vida de la mina Lagunas Norte para recuperar 2.8 millones de onzas adicionales. El proyecto obtiene la aprobación del comité de inversiones, avisó el presidente de Barrick Gold Corporation, Kevin Dushnisky, tras observar que la construcción de la fase uno será a comienzos del 2019 y la producción arrancará a partir del 2021.

Mientras su exposición en la Mesa Redonda: Perspectivas de la Minería Aurífera desarrollada durante el 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), indicó que la extensión de vida de Lagunas Norte, se encuentran trabajando en la ampliación de la mina.

“Estamos muy optimistas con la productividad. En reservas hablamos de cuatro millones de onzas, esto incluyen las onzas de reserva que se han agregado en el 2017 que reemplaza 6.5 millones de onzas de la producción”, manifestó.

Lagunas Norte se encuentra en el distrito de Quiruvilca, La Libertad. El yacimiento a tajo abierto empezó sus operaciones el segundo trimestre del 2005 -antes de lo programado- y mostró una inversión en su construcción de USD 340 millones.

“El 99 % de los trabajadores de las operaciones locales son peruanos”, comentó Dushnisky tras indicar que Pierina fue la primera mina que Barrick desarrolló fuera de Norteamérica y la experiencia en el Perú ha sido buena.

J.L.