Ayacucho: 37 artesanos fueron galardonados y sus obras se exponen en importante museo de Lima

El Premio Nacional Medalla Joaquín López Antay es una distinción cultural que destaca a los artesanos peruanos.

“Medalla Joaquín López Antay” se otorga a los artesanos, en reconocimiento a su trayectoria artística y artesanal y a sus aportes a la conservación de la tradición artesanal del país

No hay duda que Ayacucho es cuna de artesanos, esto debido a que es una de las regiones más galardona con el reconocimiento por el Premio Nacional Medalla Joaquin López Antay, del cual destacan el arte y brinda un aporte cultural por parte de los artesanos, dentro de los ganadores encontramos a 37 ayacuchanos, 28 de Cusco. 9 de Junin y Piura y 5 de Lambayeque.

Desde el año 2008 a la fecha, son 105 los artesanos con más de 10 años de experiencia que han recibido esta distinción, dentro de las obras de estos artesanos se encuentran la cerámica, imaginería y textilería, las cuales se presentan en exposición en el Museo Casa O’Higgings en la ciudad de Lima. El objetivo de esta muestra es revalorar la cultura, identidad cultural y la historia. Para los interesados la entrada es gratis y estará en el Museo todo el mes de octubre los días martes a domingo de 10:00 am a 8:00pm.