Audios evidenciarían nexo entre la congresista Úrsula Letona y empresas pesqueras

La congresista fujimorista habría sido grabada en una conversación telefónica donde asegura que hará caer una ley que perjudicaría a unas embarcaciones pesqueras

Fuente: Internet

El martes 26 de junio, un medio de comunicación difundió la grabación de una llamada telefónica que sostuvieron la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, y el abogado Rolando Machado, donde la parlamentaria asegura tener buenas relaciones con funcionarios del gobierno de Ollanta Humala y podría ayudar al letrado con temas en el sector pesquero.

En dicha conversación Letona asegura tumbarse una resolución que perjudica a Antonio y Felix Saavedra, clientes del abogado, así como imponer oficios que logren que se reconozcan los derechos de pesca a dichas embarcaciones.

Asimismo, Letona mencionó como uno de sus contactos en el gobierno de Humala Tasso es el entonces presidente del Congreso, Daniel Abugattas del Partido Nacionalista.

«Yo voy a aprovechar esta relación con Abugattás. Con Miguel juntos vamos a trabajar ese tema», dijo Letona en dicho  audio. «Yo quisiera saber qué necesitan. O sea, ¿nosotros podemos conseguir que se tumben la resolución? Sí, pero solamente tumbándosela, eso no nos beneficia», añadió.

Finalmente, en el año 2017 la congresista de Fuerza Popular recibió al menos nueve llamadas del empresario pesquero Óscar Peña, actualmente prófugo de la justicia.

S.V.Z.