¡Atención contribuyentes! Sunat denuncia la presencia de falsos fiscalizadores en Loreto

Impostores buscan sorprender a constrbuyentes loretanos pidiendo dinero para no aplicar sanciones. Foto: Andina.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) advirtió hoy la presencia de falsos fedatarios fiscalizadores en la región Loreto, que buscan sorprender a los contribuyentes con pedidos de dinero a cambio de no aplicar sanciones.

Los estafadores se identifican con documentos falsos, exigen comprobantes de pago a los comerciantes y presentan supuestas infracciones como parte del fraude y exigen el pago inmediato de multas.

La agencia advirtió que los impuestos y multas adeudados por los contribuyentes solo deben pagarse a través de sistemas de pago dentro de una red de bancos autorizados, no por individuos o funcionarios supuestamente intervinientes.

Asimismo, los fedatarios fiscalizadores de la Sunat se identifican con una credencial que contiene apellidos y nombres, número de registro que los acredita, firma y vigencia de la designación.

La Sunat invocó al público a no dejarse sorprender por esta modalidad de fraude y si tiene alguna duda puede llamar a la central de consultas 0-801-12-100 o acercarse al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano.