Atención, Áncash: reportan aumento de casos por daños a la vista causados por radiación UV

"En Ancash, se reportaron 20 provincias que presentan niveles extremos de rayos UV"

"Tenemos un incremento de casos; llegan los pacientes al presentar sensación de cuerpo extraño como arenilla, dolor ocular y visión borrosa", reveló Leandro Pérez (Foto: Andina).

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Ancash, reportó un incremento de casos de daños a la vista causados por la exposición a los rayos ultravioleta (UV) en niveles extremos.

Leandro Pérez, jefe del departamento de oftalmología, expresa su preocupación con el incremento de los casos: “Tenemos un incremento de casos; llegan los pacientes al presentar sensación de cuerpo extraño como arenilla, dolor ocular y visión borrosa”.

Además, el galeno expresó que los rayos UV no solo afectan a la piel, sino que conllevan problemas graves en la visión de las personas. “La población tiene que entender que los rayos ultravioletas dañan, en primer lugar, lo que es la córnea; se puede producir una queratitis, que es una inflamación de la córnea por sobreexposición”, afirmó.

En la región de Ancash, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi), se reportaron 20 de sus provincias que presentaron niveles extremos de radiación ultravioleta (UV), sobre todo en la zona sierra.

Se recomienda a la población evitar la exposición a los rayos solares entre el mediodía y las 4 de la tarde. Se sugiere una correcta hidratación y acudir a piscinas con certificación sanitaria para evitar enfermedades como la conjuntivitis.