Ate: menor de 13 años acude a una comisaría para denunciar abuso sexual y suboficial ebrio le hace tocamientos indebidos

La menor había desaparecido el último miércoles, cuando sus familiares lograron ubicarla a las 4 p. m., la adolescente confesó que haber sido víctima de violación sexual.

Foto: Perú21

En busca de protección y justicia, una adolescente de 13 años tras haber sido víctima de violación sexual, acudió acompañada de su madre y sus tres tías a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) sede Ate – Santa Anita. Lugar en el que la joven adolescente se dirige a los servicios higiénicos y un agente de la policía la sorprende tocándola indebidamente.

Se trata de Carlos Bryan Cornero García, suboficial de tercera que en aparente estado de ebriedad, tocó los senos de la menor. “Me ha tocado los senos”, así fue como la menor asustada dijo a sus familiares lo ocurrido, quienes reaccionaron rápidamente y corriendo lograron atrapar al agresor para entregarlo a sus colegas.

El Ministerio Público realizó las investigaciones del caso, posteriormente la adolescente fue llevada a la cámara Gesell. Asimismo, el MININTER también se pronunció al respecto y mediante su cuenta de twitter, condenó “el acto cometido por este mal elemento de la Policía” y afirmó que “el hecho no quedará impune”. Además, se han iniciado las acciones para proseguir a separar al presunto agresor de la institución.

Por ello, el general Augusto Sánchez, comisionado policial para la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, manifestó que la denuncia hacia al oficial fue hecha por la madre de la menor.

“En estos hechos los cuales se ve involucrado un mal accionar que colinda con el delito, la Policía no hace mal espíritu de cuerpo ni, mucho menos, se hace para atrás al momento de realizar una investigación, que de hecho según demanda la misma ciudadanía se debe de manera efectiva, transparente e imparcial”, agregó. Considerando que el estado en que se encontraba el efectivo policial agrava su situación.

El abogado penalista Mario Amoretti, señala que, Cornero García podría ser acusado de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos y recibir una pena de 20 años de prisión, ya que al ser funcionario público la pena se duplica.

Cabe resaltar que es de conocimiento que la menor había desaparecido el último miércoles las 4:00 p. m., hora en que su madre y sus tías lograron ubicarla, es ahí cuando la adolescente cuenta que había sido víctima de violación sexual.

P.F.O.C