Arzobispo de Piura: “El terrorismo de Sendero Luminoso se pasea por Palacio de Gobierno”

Monseñor dijo que los corruptos ocupan cargos en el gobierno y exigió al presidente que “limpie su gabinete”. (Foto: Región Piura)

La muerte del cabecilla terrorista, de Sendero LuminosoAbimael Guzmán Reynoso, responsable del asesinato de más de 30 mil peruanos, entre civiles, policías y militares, ha causado preocupación y diversas reacciones en nuestro país.

José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, recordó el día de ayer la captura del fundador del sanguinario grupo terrorista hace 29 años, quien pidió al mandatario de la República, Pedro Castillo, que realice cambios urgentes en su gabinete, ya que “el terrorismo diabólico y demencial de Sendero Luminoso se pasea impune por Palacio de Gobierno”.

Asimismo, el arzobispo indicó, que, junto al cabecilla terrorista, fueron capturados los principales miembros de su banda comunista, terrorista, genocida y asesina, causante en los años 80 y 90 de las masacres de comunidades enteras de humildes pobladores, así como ancianos, mujeres gestantes y niños, quienes fueren cruelmente asesinados.

Señalo, también que sufrieron la muerte de tres sacerdotes en 1,991, quienes fueron beatificados el año 2015 y son los franciscanos conventuales Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzałkowskiy, el misionero italiano Alessandro Dordi, así como la religiosa de la Congregación de la Caridad del Buen Pastor, María Agustina Rivas López, asesinada por Sendero Luminoso en 1,990.

Por otro lado, mostro su gran preocupación por el actual gobierno de Pedro Castillo. “Veintinueve años después, vemos con indignación y suma preocupación que el terrorismo diabólico y demencial de Sendero Luminoso se pasea impune por Palacio de Gobierno y que personajes con un oscuro historial de corrupción y vinculación a movimientos terroristas ocupan cargos en el gobierno y en el Congreso y que, además, denigran la dignidad y el respeto debido a las mujeres”.

Ante ello y durante la homilía de la santa misa celebrada en la Basílica Central de Piura, invocó al “Santísimo y Dulce Nombre de María” que disipe las tinieblas del peligro y del mal que representa Sendero Luminoso, Modavef y el Conare, el cual, utilizando la democracia en la cual no cree, amenaza con capturar el poder e imponernos su ideología violentista y totalitaria para destruir la libertad y la independencia del Perú.

“Los peruanos, ni por un instante, debemos olvidar lo que esta ideología intrínsecamente perversa encarna. Así como el inmenso sufrimiento que ha causado en la historia reciente de nuestro país y menos permitir que hoy en día pueda hacerse del poder total. Por eso señor presidente (Pedro Castillo), limpie su gabinete”, indicó el arzobispo.

A.S.A.R.