Arzobispo de Lima sobre Ricardo Gareca y Kimberly García: Han sido “maltratados por el egoísmo estrecho de intereses equivocados”

El arzobispo Carlos Castillo se refirió a los deportistas que son víctimas de intereses equivocados.

Carlos Castillo, arzobispo de Lima, nombró hoy a Ricardo Gareca, ex director técnico de la Selección Peruana, y a Kimberly García, atleta peruana y bicampeona de marcha atlética, durante su discurso en la Misa Solemne.

En pleno desarrollo de la mencionada misa tedeum, a la cual asistieron el presidente Pedro Castillo y las autoridades políticas, el cardenal mencionó que ambos personajes son símbolos de “esperanza” y “felicidad” para nuestro país, en el contexto de crisis política y económica en el cual nos encontramos.

(Foto: Gobierno del Perú)

No obstante, el primado de la iglesia católica en el Perú lamentó que dichos “símbolos” han sido maltratados por “el egoísmo estrecho de intereses equivocados”.

Textualmente dijo lo siguiente: “Las imágenes actuales de Ricardo Gareca y Kimberly García, desbordantes de felicidad y alentadores de nuestra esperanza, pero maltratados por el egoísmo estrecho de intereses equivocados, nos reafirman en esa misión, porque siguen dejándonos el mismo legado que debemos expandir hasta las estructuras más amplias de nuestra sociedad peruana”.

Partiendo de lo antes dicho, pidió al país y a sus autoridades tomar como ejemplo al ex estratega de la ‘Blanquirroja’ y a la ganadora de dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo Oregón 2022.

Cabe precisar que el monseñor nombró a Ricardo Gareca, luego de que el ‘Tigre’ dejara el cuadro patrio tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), esto a causa de desacuerdos en el contrato y con la directiva, pese al hecho de haber clasificado a Perú al Mundial de Rusia 2018 y de haber llegado a la final de la Copa América de Brasil en el año 2019, entre otros logros.

Además mencionó a la atleta Kimberly García, en un contexto en el cual ella había confesado hace poco que no recibió el apoyo necesario de las autoridades para su preparación.

Múltiples cuentas de Twitter de medios importantes hicieron eco de la noticia.