Arequipa: en Chala se reportó un temblor con  magnitud 4.1

A 65 kilómetros al sur de Chala, en la provincia de Caravelí, región Arequipa, se registró un sismo de magnitud 4 esta noche, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta madrugada. Asimismo, el Centro Sismológico Nacional del IGP señala que el movimiento telúrico ocurrió a las 20:52 horas y tuvo una profundidad de 136 kilómetros.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales hasta el momento; el monitoreo continúa. Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que el remezón no causó tsunami en el litoral peruano.

Asimismo, aconsejan actuar con calma, tener una mochila de emergencia ante un sismo que contenga agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Cabe mencionar, que Perú se encuentra en la zona del Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.