Apuntando a la Red de Evasión de Sanciones de Hezbolá

El Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro están tomando medidas contra una red global de evasión de sanciones que facilita el pago, envío y entrega de efectivo, arte y artículos de lujo en beneficio del financiero de Hezbolá y terrorista global especialmente designado Nazem Said Ahmad. El Departamento del Tesoro está designando esta red y el Departamento de Estado está volviendo a anunciar su oferta de recompensa de hasta $ 10 millones por información sobre los mecanismos financieros de Hezbolá, incluido Ahmad, señaló el secretario de Estado Antony Blinken.

Estas acciones están siendo coordinadas entre los Departamentos de Estado, el Tesoro, Justicia, Seguridad Nacional y Comercio, así como con el Reino Unido, para centrarse en elementos de la red. Las acciones de hoy destacan las tácticas utilizadas por los evasores de sanciones, los lavadores de dinero basados en el comercio y los partidarios del terrorismo, así como los riesgos de realizar negocios en industrias permisivas, como los mercados de arte, diamantes y gemas preciosas. Continuaremos responsabilizando a aquellos que buscan dañar a los Estados Unidos y a nuestros socios, añadió.

La acción de hoy se está tomando de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224, según enmendada. Para obtener más información sobre esta designación, consulte el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro.