Aprueban acusación contra Kenji Fujimori y otros congresistas por “Mamanivideos”

Este caso, que se hace por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pide como pena entre 11 y 12 años de cárcel.

La audiencia de acusación continuará el 20 de agosto próximo.

El juez de investigación preparatoria Hugo Núñez declaró fundada la acusación contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y al exasesor Alexei Toledo por la compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

La acusación, que fue hecha por la fiscal suprema Bersabeth Revilla, se había presentado en enero del año pasado donde se imputó delitos como el cohecho y el tráfico de influencias. Se les pidió para los acusados una pena entre 12 y 11 años de cárcel.

Mientras que la defensa de Fujimori solicitó que se analicen los hechos por los cuales se le acusan, estableciendo que el delito de cohecho es solo una respuesta a una pregunta del excongresista Moisés Mamani. Se determinó que la sesión siga el 20 de agosto.

Se determinó que en la próxima audiencia se tomará en consideración otros aspectos que puedan plantear los abogados de los acusados y, junto a las pruebas presentadas por la Fiscalía, se evaluará el caso en juicio público con la Corte Suprema.

J.M.F.E.