Aproximadamente 300 familias en SJL denuncian que están sin agua hace tres semanas

Residentes de la urbanización Los Jardines expresaron su molestia por la demora en la culminación de trabajos iniciados en la zona.

Vecinos reclaman que siguen pagando por un servicio con el que no cuentan.(Foto: GEC)

Cerca de 300 familias que viven en el asentamiento humano Vista Alegre de San Juan de Lurigancho denunciaron que desde hace tres semanas no cuentan con el servicio de agua potable. Es más, indican que desde hace cuatro años cuentan con la instalación de las tuberías, pero que durante la temporada de verano es cuando se reportan el corte del servicio de forma continua.  

“No hay agua. Tengo niños pequeños que salen a jugar y necesitan asearse y no sale agua. Igual se paga el recibo y estamos al día. Sedapal dice que hay fuga, que por verano nos cortan el agua, y esa es la preocupación. Todo el día está abierto el caño [a la espera de que llegue al agua]”, señaló una vecina afectada.

Los vecinos aseguran que están al día en sus recibos de Sedapal. Expresaron su molestia al reclamar que tienen que pagar a un ‘aguatero’ para que les llene sus envases de agua usados para el aseo y la comida.

Luego un residente de Vista Alegre conto que se comunicó con Sedapal narró que la entidad le informó que sí se está brindando el servicio de agua, pero se reporta baja presión en el suministro. “Yo le pregunté ¿cuál es el motivo de la baja presión?, y me dijeron ‘no le podemos explicar’. Eso no es una explicación, le dije porque nosotros debemos tener 24 horas de agua porque pagamos el recibo”, dijo otro vecino afectado.

Pronunciamiento de SEDAPAL

Fuente: Canal N

Sedapal informó que el lunes 17 habría corte de agua en una zona de San Juan de Lurigancho solo por ese día. La suspensión respondía a labores de limpieza del reservorio y la única zona afectada con el corte de agua era la Mz. C Asociación Villa Casuarinas, sector 406 desde las 1:00 p.m. hasta las 10:50 p.m.

El personal técnico de Sedapal acudió a la zona y encontró cerrada la válvula de ingreso de agua al Reservorio 361, que abastece al asentamiento humano Vista Alegre.

“Se ha procedido a abrir la válvula inmediatamente. Se está llenando el reservorio y el servicio se restablecerá en forma progresiva desde las 3:00 p.m.”, señaló en un comunicado Sedapal.

Por último, la empresa puso a deposición dos camiones cisternas para la distribución gratuita de agua potable a los residentes del asentamiento humano Vista Alegre.