Aportantes de Patricia Chirinos eran de Chimpum Callao

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País. FOTO: Congreso

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, dio trabajo a sus aportantes de campaña en el congreso, dichos aportantes son personas que vienen de las canteras Chimpum Callao, movimiento político que gobernó y lideró a los chalacos durante más de 20 años.

Financistas de Patricia Chirinos

Gloria Lara, es una de las aportantes a la campaña de Chirinos, es investigada por la Fiscalía en un caso de presunto peculado, por usar dinero dirigido a obras públicas para hacer un sauna- spa para generales del ejército. también fue funcionaria de Félix Moreno, ex líder de la organización Chimpum, quien actualmente se encuentra preso.

El aportante Jimmy Trujillo, entró al Congreso como jefe de Enlace Ciudadano y pasó a la Procuraduría del Legislativo, antes de ello, también trabajó con Félix Moreno y fue regidor con Chimpum en el distrito de La Perla en la gestión de Chirinos como alcaldesa. Asimismo, el aportante Carlos Martínez fue candidato al congreso con Juan Sotomayor, otro líder de Chimpum que también se encuentra preso. Martínez ocupo el cargo de Regidor del distrito de Bellavista y Callao con el movimiento político Chimpum.

Por último, Roberto Saavedra, empresario de shows, servía a Juan Sotomayor y Félix Moreno.

Ante esto, Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, se pronunció al respecto y descartó el caso. “No vemos ninguna vulneración a la ética parlamentaria. No existe prohibición de contratar a personas que hayan aportado de manera legal y registrada ante la ONPE para una campaña. Lo que estaría mal es que se contrate sin que cumplan los requisitos para cada puesto, hecho que es muy difícil que se dé en el Congreso porque Recursos Humanos es muy cuidadoso”, explicó Paredes.