Aplicativo “Bienvenido al Perú” agrega nuevos servicios para las personas que viajen al extranjero

El 98% de los viajeros presenta su Declaración Jurada de Dinero e Ingreso mediante el aplicativo “Bienvenido Perú”. Foto: Sociedad del Comercio Exterior del Perú.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) continúa ejecutando nuevos servicios para avanzar sus procedimientos. Ahora, la Declaración de Salida Temporal (DST) y la Declaración Jurada de Salida de Dinero y/o instrumentos financieros negociables (DJDS) se podrán realizar mediante la aplicación “Bienvenido al Perú”.

Esta declaración le permitirá al pasajero sustentar, antes de su viaje, aquellos bienes como laptops, celulares, tablets u otros artículos que sacará del país y no se encuentran en la lista de exonerados al pago del tributo o sobrepase la cantidad especificada como franquicia.

Además, la Declaración Jurada de Dinero y/o instrumentos financieros negociables permite cumplir con el deber de declarar, a su salida del país, el efectivo o si tiene cheques, pagarés, entre otros por montos que sean mayores a US$ 10,000 o similar en moneda nacional o extranjera.

Ambos servicios se encuentran habilitados en el aplicativo “Bienvenido al Perú” desde las 48 horas previas al viaje, y se aconseja elaborar los trámites con anticipación, para disminuir los tiempos de atención en los controles de la Sunat.

Sobre el aplicativo:

-La Sunat puso en disposición de los pasajeros esta aplicación desde junio del 2022.

-Disponible las 24 horas del día y se puede ingresar desde un dispositivo móvil.

-Más del 98% de los pasajeros que deben presentar la Declaración Jurada de Dinero y/o instrumentos financieros negociables de ingreso al país, usan este aplicativo que les facilita sus trámites.

Foto :  Sunat