Apagón en Matute: Policía Nacional rechaza haber coordinado corte de luz

A través de un comunicado, la PNP deslindó responsabilidad por lo ocurrido en el estadio Alejandro Villanueva, tal como dejó entrever el delegado de Alianza Lima.

La PNP indicó que dos equipos de la Dirincri están realizando las diligencias a fin de establecer las responsabilidades de los posibles autores, en coordinación con el Ministerio Público. Foto: Diario AS

La Policía Nacional rechazó las declaraciones del delegado del club Alianza Lima en las que refiere que se habría coordinado con las autoridades (Ministerio Público y Policía Nacional del Perú) para realizar el corte de luz en el estadio Matute al término del partido con Universitario. La autoridad indicó, a través de un comunicado, que lo único que se coordinó fueron las medidas de seguridad antes, durante y después del clásico.

Informó que las medidas de seguridad para la final de la Liga 1 se coordinaron con antelación con los representantes de la Federación Peruana de Fútbol, la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter, el Ministerio Público, la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, la Gerencia de Desastres y Riesgos de las municipalidades de Lima y La Victoria, así como con representantes de los clubes de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

“Dicho evento deportivo se desarrolló de acuerdo a la programación, permaneciendo los efectivos policiales en el interior y exterior del estadio, en espera de la culminación; sin embargo, sin comunicación alguna por parte de los organizadores y los representantes antes mencionados, al término del partido, sorpresivamente, se apagaron las luces, poniendo en riesgo la permanencia y salida de los jugadores de ambos equipos y de los espectadores que asistieron al recinto”, señaló la PNP.

Debido a lo ocurrido, dos equipos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) desarrollan las diligencias preliminares, a fin de establecer las responsabilidades de los posibles autores, en coordinación con el Ministerio Público. Cabe mencionar que Tito Ordóñez, dirigente del club blanquiazul, declaró que la decisión de apagar las luces en el estadio Alejandro Villanueva, Matute, “no fue de la institución, sino de las autoridades”.