Aníbal Torres llegó a la sede del Poder Legislativo junto a algunos ministros de Estado

Aníbal llegó hasta la sede del Poder Legislativo junto a algunos ministros de Estado. Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, llegó este jueves 17 de noviembre junto a otros ministros de Estado a la sede del Congreso de la República, cuando se reunía el pleno para desarrollar una agenda que figuran la solicitud de permiso para que el mandatario pueda asistir a encuentros en México y Chile.

Una comitiva que acompañó al premier, fueron el ministro de Trabajo, Alejandro Salas; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Justicia, Félix Chero.

El martes 9 de noviembre, Aníbal envió un oficio solicitando ser convocados en la primera oportunidad que sesione el pleno del Congreso para proponer una cuestión de confianza referido a un proyecto de ley para modificar esta figura constitucional.

“De conformidad con las facultades otorgadas por la Constitución, acudiremos al pleno del Congreso a plantear la cuestión de confianza y exponerla de manera exhaustiva y pormenorizada, la cual, por la importancia del tema a tratar, reiteramos sea agenda en la próxima sesión del pleno”, precisó la comunicación.

El Ejecutivo por medio del citado documento señaló que, el 8 de abril presentaron el proyecto de ley N°1704/2021-PE, que anula la ley 31355 que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 y en el artículo 133 de la Constitución.

Esta propuesta, según señala, no cuenta con dictamen a la fecha, aun cuando la Constitución establece el carácter prioritario de las iniciativas que plantea el Ejecutivo y el pedido reiterado para darle prioridad a este planteamiento.