Aníbal Torres: “Hay una posibilidad de darle el indulto humanitario a Alberto Fujimori”

Aníbal Torres: “Hay una posibilidad de darle el indulto humanitario a Alberto Fujimori”

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, dio declaraciones a radio Exitosa sobre el posible indulto humanitario que se le daría a Alberto Fujimori. Estas palabras generaron disconformidad en el Poder Ejecutivo, Legislativo, en los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular. De la misma forma, en el organismo defensor de los derechos humanos.

“Todo va a depender del estado de salud del expresidente Fujimori podría darse un certificado con una junta médica y ahí recién se evaluaría esta posibilidad mientras tanto no”, fueron las palabras de titular de Justicia.

Además, sostuvo que hasta el momento no le ha llegado ningún pedido de que se pueda evaluar el indulto y si es que su salud es de gravedad lo lógico sería que esté en su domicilio. “Si su estado de salud ha empeorado considerablemente y si su enfermedad es de tal gravedad, lo lógico es que vaya a morir a su casa, aunque eso será después de que se haga el examen por una junta de médicos”, precisó.

Por otro lado, Torres manifestó que los delitos que cometió en el pasado Fujimori Fujimori​ ​son muy graves. “Si va a Ayacucho, es terrible. Ahí quemaban vivas a las personas, enterraban sus huesos y los tapaban. Puede usted escarbar y encontrar los huesos de las personas”, añadió.

Finalmente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante su red social se refirió al tema aclarando todas las dudas sobre el tema. “Aclaramos a los medios de comunicación que actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de A. Fujimori. De presentarse, se evaluará conforme a Ley, tal como lo señaló el ministro Aníbal Torres”, recalcó.