Andahuaylas se beneficia con cirugías gratuitas de catarata

La Institución Nacional de Oftalmología viene realizando intervenciones en las zonas de mayor vulnerabilidad de nuestro país, con el fin de detectar y resolver los casos de ceguera por catarata.

Los pobladores de la  provincia de Andahuaylas en la región Apurímac, recibieron el apoyo de Especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa), quienes realizaron de manera gratuita más de 100 cirugías de catarata, y atención personalizada a los adultos mayores de la población.

La oftalmóloga, Pilar Ortiz Mateo, quien estuvo a cargo de las actividades quirúrgicas llevadas a cabo en esta provincia, declaró que se realizó la evaluación oftalmológica a la población más necesitada afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), para su posterior cirugía de catarata, lo que les permitiría llevar una mejor condición ocular.

El personal especializado del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), trasladó equipo de última generación, con los cuales se lograron realizar pruebas de agudeza visual, toma de la presión intraocular y todos los exámenes previos a la cirugía de catarata, todo el apoyo brindado se realizó de la mano  del personal asistencial del Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

Cabe resaltar que todos los pacientes seleccionados cuentan con la cobertura financiera del Seguro Integral de Salud (SIS), los cuales incluyen el costo total de la cirugía, insumos, medicinas y el lente intraocular, lo que los ayudara a una pronta recuperación sin complicaciones.

G.N.L.LL