Áncash: extirpan con éxito tumor cerebral a joven madre de familia en Hospital Regional

“El éxito de la operación se logró gracias a una técnica quirúrgica novedosa”

Se requirió de un grupo multidisciplinario compuesto de anestesiólogos, intensivistas, personal de enfermería y otros especialistas del hospital, destacando la neurocirujana Jenny Zambrano. (Foto: Andina)
Se requirió de un grupo multidisciplinario compuesto de anestesiólogos, intensivistas, personal de enfermería y otros especialistas del hospital, destacando la neurocirujana Jenny Zambrano. (Foto: Andina).

En el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Ancash, un equipo multidisciplinario logró extraer con éxito un tumor cerebral que atentaba la vida de una joven madre de familia, quien ya se encuentra en recuperación.

Lorena Coc Baca, de 30 años, ingresó al nosocomio al ver resquebrajada su salud debido a los intensos dolores, convulsiones y alteraciones que le impedían desarrollar una vida normal en familia. Luego de hacerle diversos exámenes, los médicos determinaron que la joven madre tenía un tumor cerebral de dos centímetros de diámetro, lo que debía ser intervenida quirúrgicamente con urgencia.

Para la operación, se requirió de un grupo multidisciplinario compuesto de anestesiólogos, intensivistas, personal de enfermería y otros especialistas del hospital, destacando la neurocirujana Jenny Zambrano.

Zambrano destacó la efectividad de las cirugías con equipos multidisciplinarios en cuestiones de reducción de tiempo en la hospitalización, las horas de quirófano y la reincorporación del paciente a su vida cotidiana.

Además, con la ayuda de un neuronavegador de última generación, se llevó a cabo con éxito la extirpación completa del tumor ubicado en el frontal izquierdo. La neurocirujana explicó que el equipo biomédico proporcionó una visión completa y de alta precisión en la localización de las estructuras craneales, encefálicas y raquídeas en tres dimensiones y en tiempo real con un sistema de guiado por imagen aumentando su efectividad.

Mientras tanto, la joven madre se encuentra recuperación, agradeciendo al equipo multidisciplinario por el éxito de su cirugía, lo cual permitirá continuar con su vida normal.