Amazonas: Mincetur potenciará el turismo para el Bicentenario

Anuncia viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadros

Fuente: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) potenciará la actividad turística en la región Amazonas, así lo dio a conocer la viceministra de Turismo Liz Chirinos Cuadros durante el lanzamiento de la Agenda Bicentenario que se llevó a cabo en la ciudad de Chachapoyas.

“Articularemos con los diferentes niveles de Gobierno a través de herramientas de gestión que permitan impulsar y potenciar los diferentes atractivos turísticos que tiene para ofrecer la región Amazonas”, comentó la viceministra.

De la misma manera, recomendó a las autoridades de la región y locales unirse al gran proyecto turístico para el Bicentenario que se realizará en el 2020. Siendo de vital importancia el trabajo organizado con las diferentes áreas del Gobierno central.

Chirinos destacó que más de 80 millones de soles destinados para la construcción del teleférico de Kuélap han marcado un antes y un después para el turismo en la región. Ya que solo en el 2017, año de su inauguración, las llegadas al complejo arqueológico de Kuélap se incrementaron en un 84 por ciento con respecto al año anterior, lo que supuso un total de 102 905 turistas.

Además durante su estadía en Amazonas, la viceministra de Turismo hizo una inspección del desarrollo del Proyecto de Investigación Arqueológica en el Acceso 1 al complejo arqueológico de Kuélap, el cual es llevado a cabo por el Mincetur, a través de Plan Copesco Nacional.