Amazonas: iniciarán estudios para mejorar el transporte fluvial en el río Santiago

El Gobierno Regional Amazonas a través de la Dirección Regional de Transportes, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra y la Municipalidad Provincial de Condorcanqui suscribieron un convenio para el estudio Hidromorfológico en el río Santiago.

Ante este panorama, el proyecto tiene el objetivo para la determinación de las áreas de jurisdicción de la Autoridad Marítima Nacional, recopilación de datos socioeconómicos, batimetría general, canal de mayor profundidad y malos pasos.

“Este estudio permitirá mejorar la eficiencia del transporte fluvial y brindar un servicio continuo durante todo el año, así como el desarrollo de diferentes actividades y proyectos como la construcción de embarcaderos, regulación de transporte fluvial, sobre todo seguro, presencia e intervención de la Marina de Guerra”, expresaron las autoridades.

Asimismo, en los próximos 50 días se darán los resultados de los estudios realizados. De esta manera, el Gobierno Regional Amazonas trata de desarrollar un fructífero para la región Amazonas.

Cabe mencionar, que el acto protocolar se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, en Chuquito, Callao.