Amado Enco: «Fiscalía habría encontrado responsabilidad de Vizcarra en caso Chinchero»

Procurador anticorrupción mencionó que la Fiscalía habría encontrado nuevos elementos probatorios para reabrir la investigación contra el Jefe de Estado.

Foto: Internet

Esta mañana, el procurador anticorrupción Amado Enco señaló que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios representado por la fiscal Zoila Sueno Chirinos habría hallado responsabilidad del presidente Martín Vizcarra en el caso Chinchero.

Asimismo, el procurador sostuvo que durante los allanamientos realizados en las oficinas de consorcio Kuntur Wasi se encontraron importantes elementos probatorios que facilitarían la reapertura del caso, archivado provisionalmente en marzo del 2018.

«Durante el allanamiento a las oficinas de Kuntur Wasi […] se incautó una computadora de un representante de la empresa. Al momento de abrir la computadora, se ha encontrado información relevante que vincularían en términos de presunta responsabilidad al ex ministro de Transportes y Comunicaciones», indicó Amado Enco.

Cabe recordar que cuando Martín Vizcarra fue elegido como ministro de Transportes se le acusó de implementar una serie de adendas en la construcción del Aeropuerto Chinchero, ubicado en Cusco en favor del consorcio Kuntur Wasi.

S.V.Z.