Alonso Delgado Presenta su Debut Literario con “Intentos. Versos entre el Verano y el Invierno”

Este lunes 23, el escritor Alonso Delgado llevará a cabo la presentación de su primer libro, "Intentos. Versos entre el verano y el invierno," (Editorial Caja Negra, 2023) en la reconocida librería El Virrey de Miraflores.

Alonso Delgado Presenta su Debut Literario con "Intentos. Versos entre el Verano y el Invierno". (Foto: Caretas).

El evento, programado para las 7:30 p.m., contará con la participación especial de Ismael La Rosa y Claudia Ramírez Rojas de Editorial Caja Negra, quienes brindarán comentarios sobre la obra. Además, se ofrecerá una cautivadora performance musical a cargo de David Nomberto (violín) y Carolina Nomberto (cello), que acompañará la lectura de los versos del libro.

“Intentos” se presenta como una obra dividida en seis partes, que aparentan acompañar al autor a lo largo de distintas etapas de su vida. A través de sus versos, se exploran temas universales como el amor, el desamor, la tristeza, la conciencia de la muerte y la rutina diaria.

Reuniendo casi tres décadas de escritura, el autor optó por compartir su experiencia poética en esta colección, que podría considerarse autobiográfica. La obra se caracteriza por un lenguaje directo, musical y sin excesos de metáforas, transportando al lector a la realidad del autor, sin máscaras ni puentes.

Cabe destacar que, apenas tres meses atrás, Alonso Delgado experimentó un episodio cardíaco que le llevó a reconsiderar sus prioridades y a impulsar la publicación de este libro como una de sus decisiones fundamentales.

El libro, además, proporcionará enlaces que permitirán a los lectores acceder a una lista de versos, enriqueciendo la experiencia de lectura.

La presentación de “Intentos. Versos entre el verano y el invierno” tendrá lugar en la Librería El Virrey, ubicada en Bolognesi 510, Miraflores, este lunes 23 de octubre.