Alianza Lima podrá jugar la Libertadores de noche en Matute

“Alianza Lima empezó los trabajos de mejoría de las torres de iluminación del Estadio Alejandro Villanueva, con miras a los partidos nocturnos de Liga 1 y Copa Libertadores.”

La continuidad de Guillermo Salas como entrenador es segura y se hará oficial próximamente. Foto: (Diario El Comercio)

Héctor Órdoñez, delegado del club Alianza Lima anunció en su cuenta de Twitter que las labores en el recinto deportivo ya comenzaron, enfocados en la misión de que el equipo pueda tener actividad en horario nocturno, tanto a nivel nacional como internacional.

“El día de ayer se inició a desmontar las torres de iluminación de Matute. La inversión es muy fuerte, el resultado inmejorable. Podremos jugar el Apertura y La Copa Libertadores 2023 como locales de noche. Se vienen tiempos mejores”, informó el vocero de Alianza Lima.

Este será un gran paso para el club, ya que apunta a conseguir el tricampeonato y pelear por superar la fase de grupos de la Libertadores. En ambos casos, el aliento del hincha en el Estadio Alejandro Villanueva es vital.

Como se recuerda Alianza Lima no ha podido jugar el certamen internacional en Matute por no cumplir los requisitos con los reflectores (en el 2022 se requería un nivel de iluminación mínimo de ev = 1200 lux) y debió ser local en el Estadio Nacional. Tras la instalación de las nuevas torres, Conmebol tendrá que verificar y dar el visto bueno final.