Alianza Lima dejará de alquilar el estadio de Matute a la FPF

El estadio de Matute era utilizado por la FPF para encuentros de la Fase 2. (Foto: Liga 1)

El estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima era alquilado por la FPF para disputar otros encuentro de las Fase 2 de la Liga 1, pero a partir del próximo mes sólo será usado por el club blanquiazul.

A cuidar la casa

Según informó el diario deportivo Depor, el club Alianza Lima quiere retomar los entrenamientos en su estadio debido a que dejará de entrenar en el Colegio La Inmaculada, centro de estudios que comienza sus preparativos para retorno a las clases presenciales.

Bajo esas circunstancias, Alianza Lima comunicó a las autoridades de la FPF, que tomaron la decisión de dejar de alquilar el estadio Alejandro Villanueva, donde se estaban disputando partidos de la Fase 2 como sede neutral.

Aún con esta ‘baja’, la Federación todavía cuenta para partidos del torneo local con el estadio Nacional, el Monumental, el Alberto Gallardo, Miguel Grau, el Iván Elías Moreno, Olímpico de San Marcos y su propia cancha ubicada en la Videna.

Alianza Lima no pierde en casa desde el 28 de noviembre del 2020. (Foto: Prensa AL)

La solidez de Alianza Lima

Por la parte deportiva, Alianza Lima está en su mejor momento del año tras una primera etapa discreta. Actualmente es líder de la Fase 2 y no conoce la derrota en Liga desde el 2 de mayo, cuando cayó ante Sporting Cristal por 2-1 en el Estadio Nacional.

Además, el conjunto blanquiazul encadena seis partidos consecutivos dejando su arco en cero. Una solidez defensiva que se ha venido afianzando y que con sólo 6 goles en contra (12 en total en la acumulada), se coloca como el equipo menos batido de la Liga 1 2021.

M.D.C.B.