Alfredo Thorne se pronuncia sobre sus visitas a Pedro Pablo Kuczynski

Exministro de Economía y Finanzas señaló que sus visitas fueron por razones humanitarias; además, duda de que el exmandatario se esté dedicando a la política.

Foto: Expreso

Alfredo Thorne, exministro de Economía y Finanzas, se refirió acerca de su visita al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, a quien se le acusa de romper las reglas de conducta de su arresto domiciliario y, a pedido de la fiscalía, se le busca revocar dicha condición.

Tras aparecer su nombre en el oficio presentado por el Ministerio Público para revertir el arresto domiciliario del expresidente, Thorne señaló que sus visitas fueron por razones humanitarias y no políticas. Además, lamentó la situación de Kuczynski.

«Mis visitas al expresidente han sido solamente por razones humanitarias. Como saben, yo soy amigo de él, le tengo aprecio. Es una persona que no tiene familiares en el Perú, no tiene quien lo visite y vive con una enfermera y una persona que lo ayuda en la casa», declaró a un medio local.

El exministro recalcó que el expresidente no se estaría dedicando a la política. «Yo no creo que el señor Kuczynski haga política. Lo estamos viendo en los acontecimientos que no tiene ni siquiera bancada, su bancada se ha diluido», agregó.

P. H. E.