Alfredo Thorne: ministro daría un paso al costado de no aprobarse cuestión de confianza

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, solicitó el día de ayer ante el Congreso, someter a votación la cuestión de confianza presentado formalmente mediante una carta a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, señalando que, de no recibir el respaldo de los legisladores, daría un paso al costado.

Su pedido se llevaría a cabo en la sesión del Pleno del Congreso del día de mañana o del jueves, según se acuerde en la Mesa Directiva. Asimismo, el ministro también se pronunció sobre el video difundido el lunes por la tarde, donde precisó que necesitaba de la confianza del Congreso, por lo cual invocó a que esta sea votada.

“Si el Congreso me renueva la confianza seguiremos trabajando juntos para impulsar el país, como lo hemos venido haciendo, de lo contrario daré inmediatamente un paso al costado, como corresponde según la Constitución”, expresó.

Cabe señalar, que su pedido no fue bien recibido por los congresistas de las bancadas de oposición, ya que consideran que, de aprobarse la cuestión de confianza, evitaría asumir su responsabilidad y renunciar al ministerio de Economía por la conversación que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón.

I.P.B