Alexia Sotomayor ganó medalla de bronce en los Juegos Suramericanos

“La exponente nacional de la natación subió al podio en la categoría 50 metros espalda.”

Las actividades de la disciplina de natación continuarán hasta el jueves 5 de octubre. Foto: (Andina).

Alexia Sotomayor, nadadora nacional obtuvo la primera medalla de la selección peruana en la competencia de 50 metros espalada al cronometrar 29.56 segundos y de esta manera cumplió una notable participación durante la jornada inaugural de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En esta carrera por obtener un lugar en el podio también intervino la peruana Mckenna De Bever, quien culminó sexta con un tiempo de 30.14 segundos.

Cabe mencionar que Mckenna también participó en los 200 combinado individual, en done se ubicó en el cuarto puesto. Además, María Alejandra Bramont Arias quedo octava en los 800 libre, Rafaela Fernandini quinta en los 100 libre y la posta femenina finalizó cuarta en los relevos 4×200 libre.

Por otro lado, en la rama masculina, Adrián Ywanaga obtuvo el sétimo lugar en los 800 metros, estilo libre, y Carlos Cobos la sétima posición en los 50 espalda.

Hasta el momento, Perú suma dos medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 tras la obtención de la presea de oro de Deyvid Tuesta en skateboarding y la presea de bronce de Alexia Sotomayor en natación.