Alessia Palacios y Valeria Palacios conquistan medalla de oro en remo de los Juegos Bolivarianos

Peruanas consiguieron la segunda medalla de oro para la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Orgullo peruano. Este sábado, Alessia y Valeria Palacios lograron conquistar la segunda medalla de oro para el Perú, en los Juegos Bolivarianos Valledupar – Colombia 2022. Foto: El Tiempo.

Alegría nacional. Gran logro de las hermanas Alessia y Valeria Palacios, de 21 años cada una, este sábado acaban de conseguir la medalla de oro en la disciplina de remo en la modalidad de dobles cortos peso ligero (LW2X) femenino. Es así, que las deportistas suman una nueva presea dorada para el Perú en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Asimismo, dicha prueba se desarrolló en el municipio de Chimichagua en la ciénaga de Zaparosa, una ubicación tropical de Colombia donde se vio triunfar a las atletas.

Además, en la competencia, Alessia y Valeria Palacios consiguieron la marca de 3:52:29 superando a rivales de Chile (3:55:36), Paraguay (3:59:39) y Guatemala (4:10:89).

De este modo, Perú obtiene su segunda medalla de oro en el segundo día de competición.

Alessia Palacios y Valeria Palacios se apoderan del primer puesto en la categoría 2x1000m peso ligero en los Juegos Bolivarianos 2022. Foto: IPD

Más medallas en remo

Aunque, el día empezó con la participación de Gerónimo Hamann. El representante nacional se ubicó en el tercer casillero en la final de un par de remos corto peso ligero para obtener un bronce. Felipe Cárdenas (Chile) y José Guipe (Venezuela) lograron la de oro y plata, respectivamente.

Luego, Gustavo Salcedo también se quedó con la presea de bronce por quedar tercer en la final de un par de remos cortos. El peruano se ubicó detrás del paraguayo Javier Torres (oro) y el chileno Ignacio Abraham (plata).

¿Dónde se desarrolla los Juegos Bolivarianos 2022?

Mientras tanto, los Juegos Bolivarianos inició el 24 de junio y culmina el próximo 5 de julio, esta competencia es importante en todo el continente dado que reúne a un total de 11 países y en esta ocasión se celebra en la ciudad de Valledupar, Colombia.

¿Cuántas disciplinas se van a realizar en el XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022?

Finalmente, los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se disputarán en total 54 disciplinas en las cuales habrá participación peruana con altas chances de conseguir medallas de oro.