Alerta por una potente erupción del volcán activo más alto de Eurasia

Tras la erupción, se han registrado columnas de ceniza entre 10 y 14 km de altura.

El volcán Klyuchevskoy hace erupción en la península de Kamchatka, en el nordeste de Rusia, el domingo 29 de octubre de 2023. Foto: The San Diego Union-Tribune.

El Kliuchevskói, el volcán activo más alto de Eurasia, ubicado en la península rusa de Kamchatka, hizo erupción la mañana de hoy miércoles, ocasionando la aparición de intensas columnas de ceniza que alcanzaron los 14 kilómetros de altura, según el Instituto de Vulcanología y Sismología del departamento del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia.

Frente al hecho, las autoridades correspondientes indicaron que en el territorio de la localidad de Ust Kamchatsk se ha introducido un régimen de alerta máxima, asimismo, aseguraron estar preparados para actuar en estos casos. Además, han restringido la circulación de todo tipo de transporte en el área y advierten que la actividad del volcán podría afectar hasta a los vuelos internacionales.

Cabe destacar que, no se registró la existencia de heridos, aunque las autoridades ordenaron el cierre momentáneo de las escuelas de Ust-Kamchatsk y Klyuchy como medida de precaución.