Alerta en Áncash: casos de dengue ya superan los 1,000 y hay 2 fallecidos en Casma

"Las ciudades con mayor número de casos son Nuevo Chimbote, de la provincia de Santa y las provincias de Huarmey y Casma"

Se precisó que las victimas mortales fueron atendidas en el Hospital San Ignacio, en Casma. (Foto: Andina)
Se precisó que las victimas mortales fueron atendidas en el Hospital San Ignacio, en Casma. (Foto: Andina).

En la provincia de Casma, Ancash, dos personas fallecieron de Dengue. Además, se reportan más de 1000 casos de la enfermedad en toda la región de Ancash según la Red de Salud del Pacífico.

No hay mayor información acerca de las víctimas mortales, pero se precisó que ambas fueron atendidas en el Hospital San Ignacio, en Casma, perteneciente a EsSalud.

Según Karina Vargas, jefa del departamento de epidemiología de la Red del Pacifico Sur, en Ancash, los lugares con mayor concentración de casos de la enfermedad son el distrito de Nuevo Chimbote, de la provincia de Santa y las Provincias de Huarmey y Casma.

“Los casos en lo que va del año 2024 suman en total 1,001 de los cuales 849 han sido confirmados y Casma es la jurisdicción que concentra el 60 % de los casos (511) en toda la región”, dijo Vargas en una entrevista con TV Perú

Por otro lado, el Municipio Provincial de Casma se encuentra intensificando la campaña de información sobre el Dengue, invocando a la población en que deje ingresar las brigadas de fumigación a sus viviendas además de invocar también a la ciudadanía en destruir los recipientes que pueden servir como criadero de zancudos.