Alejandro Muñante: “Las elecciones de los miembros del TC se deben de volver a retomar”

Aseguró que los magistrados no deben seguir ejerciendo sus funciones cuando hayan vencido su cargo.

El plan es que cuando falte un año para el cese de las funciones se notifique al Congreso de la República para que se puedan elegir a nuevos representantes.

El congresista por el partido político Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó un nuevo proyecto de ley para que se vuelva a retomar las elecciones del Tribunal Constitucional, asimismo, que no puedan seguir ejerciendo funciones cuando se les haya acabado vencido el tiempo a cargo.

En una entrevista entrevista a un medio local manifestó que su única intención es que se respete los tiempos a cargo. “Esta es una magnifica idea, ya que es necesario poner fin a los excedentes de su labor cuando ya se les venció el plazo y deberían dar un paso al costado. Nuestro único compromiso es con el país, es por eso que nos vamos a ocupar de todas las cosas que están mal para tratar de poner las cosas en su lugar y que el Perú camine de la mejor manera”, añadió.

Este proyecto de ley es para que se cambien los artículos 9 y 10 de la Ley Orgánica del TC, con la finalidad de que los colegiados caduquen sus funciones sean remplazados en el momento indicado.

Finalmente, el plan es que cuando falte un año para el cese de las funciones se notifique al Congreso de la República para que se puedan elegir a nuevos representantes.