Alberto Otárola: “Tengan la plena seguridad de que el Gobierno recuperará el orden interno en Puno”

El primer ministro, Alberto Otárola, aseveró este lunes que el Gobierno recuperará el orden interno en Puno, luego de que se reportaran 17 civiles muertos en esta región producto de los enfrentamientos contra la Policía Nacional del Perú.

Premier manifestó que el Ejecutivo no permitirá que se haga efectiva la marcha denominada 'Toma de Lima', prevista para este 12 de enero.

“Tengan la plena seguridad de que vamos a recuperar el orden interno en Puno, porque nuestro objetivo central es defender la paz, tranquilidad e integridad de los 33 millones de peruanos que ven conmovidos y conmocionados como un grupo de violentistas pretenden hacerse del poder”, manifestó Otárola.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó un pronunciamiento ante los medios de comunicación desde Palacio de Gobierno, acompañado de los ministros de Transportes y Comunicaciones (Paola Lazarte), de Salud (Rosa Gutiérrez), de Defensa (Jorge Chávez) y del Interior (Víctor Rojas).

“No vamos a cejar en nuestra defensa del Estado de Derecho, aquí nadie se va correr, aquí no vamos a permitir que esta asonada que pretenden hacer nuevamente contra Lima se haga efectiva en los próximos como lo han anunciado”, declaró ante la prensa.

Asimismo, Otárola Peñaranda enfatizó que frente a los lamentables sucesos y la pérdida lamentable de vidas humanas en la región del sur del país hace un nuevo llamado a la Fiscalía de la Nación para que investigue “estas muertes que afectan a todos los peruanos y nos conmueven”.

“Y que una vez por todas se capturen y se procese a quienes están destruyendo al país financiados por intereses extranjeros, foráneos y por el dinero oscuro del narcotráfico”, ratificó.